Bandera

miércoles, 18 de abril de 2007

No solo Han Han solo no

Vamos a hablar de persolanidades importantes danesas, porque aunque a primera vista no lo parezca no solo Han, (que no es lo mismo que "no Han Solo", porque Han Solo no era danés seguro... aunque chewaca...), y me refiero a Hans Christian Andersen, es famoso en Dinamarca, lo digo porque vayas a donde vayas solo ves estatuas de algun militar o rey suelto, o de Hans Christian Andersen, que de éste último si que hay a patadas. Para el que no lo conozoca es el escritor de "el patito feo", "el soldadito de plomo", "la princesa y el guisate", "la sirenita" etc... aparte de monton de poemas y demás.

Vale que es un tío importante, pero creo que los daneses exageran un poco, hay monumentos, calles, museos, premios, sale en todas las guias etc. no digo que fuera malo (tampoco digo que bueno) el Hans escribió muchas cosas pero es que en Dinamarca lo más famoso es él y la sirenita que fué creada por el, se pasan un poco.

A mi me parece bien pero... ¿acaso nadie más ha hecho nada en Dinamarca? y vosotros diréis no!! y yo diré pues si!!!, alguien más hay, así que por favor autoridades danesas, que sé que NO me estais escuchando, reclamo estatuas para otros grandes ilustres de la cultura danesa que teneis olvidados, unas estatuas que cuando las mire me enorgullezca de ser danés , aunque no lo sea, pero que de sentimiento coño...

Asi que propongo como nuevo símbolo danés a... a... o a..., ya se....
...el batería de metálica... ¿por qué no? Lars Ulrich, ese tío es bueno, es más dificil tocar Master Of Puppets o alguno de sus solos que escribir el patito feo ehh!! y el muchacho no tiene ni estatuas ni nada parecido, vaya injusticia, así que por favor, presidente rey o quien quiera que mande en este sitio, una estatuilla o dos para Lars, que se la merece.

...y si no para el pues tengo más ideas, se la pueden dar al maestro Lars Von Trier gran director, o a Michael Laudrup, se le podría hacer una estatua "dando un pase mágico mientras se cambia de chaqueta" o a J.C. Jacobsen fundador de la Carlsberg, qué seríais vosotros daneses sin ella, meditad sobre esto.

Y creo que ya, los demás como por ejemplo monarquía, santos o demás parásitos de la sociedad pues no le haría yo estatuas, para eso están los programas de televisión basura, o los sellos que son mas pequeños y menos molestos que una estatua, además que están hechos para ser escupidos (sabio invento el del sello ahora que lo pienso).

1 comentario:

Danew dijo...

Creo q ya deberia yo comentar algo por aki q ya me toca.

Te olvidas del Aragorn (Viggo Mortensen) q aunq es un mil lexes, por lo visto tiene algo de sangre danesa y Karen Blixen escritora de "Memorias de Africa" y q decir de Hamlet q aunq fue el Willy el q le dio la fama es un mito danes, y por ultimo no nos olvidemos de el "Gran Danes" ( y no hablo de GRavensen q tb es danes por cierto)q si le yaman "Gran" es por algo :-P, sin ir mas lejos Scooby Doo es un Gran Danes, y mira q yeva años de fama encima eh.
Asi q mira si no hay gente a kien hacerles una estatua

Weno creo q ya son suficientes paranoias por oy.


PD: Trankilo q cuando vaya para haya dare q hablar en el mundo entero, otro famoso para Dinamarca :-P